Boca Chica.– Residentes del sector Barrio Libertad, ubicado en la calle 26 de Enero, detrás del hospital de Andrés, denunciaron la tarde de este miércoles que más de diez familias están siendo amenazadas con ser desalojadas, presuntamente por el señor Ángel Salvador Pérez Martínez.
Los comunitarios aseguraron que tienen más de 35 años residiendo en dicha zona, donde han formado sus hogares y desarrollado su vida familiar, por lo que consideran injusta cualquier acción que pretenda sacarlos del lugar sin el debido proceso.
Asegurando que el senador de la provincia Lic Antonio Taveras, les ha prometido ayuda mediante oficio 0766-3025 depositado por ante el senado de la republica a los fines de declaratoria de utilidad pública estos terrenos.
Puedes leer: Agricultores de Constanza demandan financiamiento para siembra de ajo
“El tiempo que tenemos aquí demuestra que somos parte de esta comunidad. No somos invasores, aquí hemos criado a nuestros hijos y levantado nuestras casas”, expresó uno de los afectados.
Por su parte, el abogado Rafael Hubieres, uno de los representante legal de las familias, señaló que este caso ha sido llevado a los tribunales en al menos tres ovaciones resultando gananciosos en todos los procesos. Sin embargo, aseguró que las amenazas de desalojo continúan, generando incertidumbre y temor entre los residentes.
“Existe una clara violación a los derechos de estas familias, ya que los tribunales han fallado a su favor y, aun así, siguen siendo intimidados”, indicó el jurista.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en esta situación y garanticen el respeto a sus derechos, así como la paz y tranquilidad de la comunidad.







