Santo Domingo.– Residentes del sector Los Alpes II denunciaron este viernes en De Último Minuto, a un vecino identificado como Gustavo Adolfo Valeza Marte por la construcción irregular de una edificación en violación a la ley 675 sobre Urbanismo y Ornato Público. Los afectados aseguran que, pese a contar con notificaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y una orden de conducencia emitida por la Fiscalía, las autoridades no han actuado con contundencia.
“El señor Valeza construyó encima de la división de linderos, sin permisos del Ayuntamiento, trabajando incluso de noche y en fines de semana para evadir supervisión. Hemos hecho todas las denuncias posibles, pero la policía lo protege”, afirmó uno de los afectados, Elvis Familia. Los residentes acusan al denunciado de actuar de manera violenta, llegando incluso a sacar un arma de fuego para intimidar a vecinos y obstaculizar la intervención de inspectores.
Documentos oficiales presentados por los querellantes, como el Acta de Notificación No. 6357 de la Dirección de Planeamiento Urbano del ASDE, así como una orden de conducencia emitida el 17 de octubre de 2024 por la fiscal Santa Sofía Santana, confirman la existencia de un proceso legal en marcha por presunta violación del artículo 675 del Código Penal.
Te puede interesar... Diputados buscan obligar por ley a negocios a registrar precios de productos
La señora Victorina Rijo, otra residente afectada, aseguró que teme por su seguridad: “Él tiene una cámara apuntando hacia mi casa, y ha amenazado vecinos con una pistola. Ya no se trata solo de construcción, es un peligro para todos en la comunidad”.
Los denunciantes piden a las autoridades municipales y al Ministerio Público actuar con firmeza para ordenar la demolición de la estructura y garantizar la seguridad de las familias afectadas, quienes alegan sentirse desprotegidas e ignoradas.






