Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, advirtió al expresidente Leonel Fernández y a la Fuerza del Pueblo que su organización política está preparada para defender la mayoría de los votos en los próximos comicios y que no permitirá “bravuconerías” en el proceso electoral.
El legislador exhortó a todos los dominicanos a cumplir con las leyes y que quienes las violen deben ser sancionados por los organismos correspondientes.
“Exhorto primero a todos los dominicanos que las leyes se hicieron para cumplirse. Pero le advierto a la Fuerza del Pueblo, a Leonel, que ellos privan en gallito. Nosotros como partido no somos el PLD, cuando ellos lo vivían amenazando. Estamos preparados para defender la mayoría de los votos y no le vamos a aguantar bravuconería a ningún político”.
El diputado oficialista acusó a Fernández de mantener un discurso de amenazas y de proclamarse ganador por adelantado. Recordó que en los últimos días el líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que “ganará las elecciones como sea” y que ya está en primer lugar en las encuestas.
Te puede interesar... Rafael Castillo: “El oficialismo tiene más de ocho candidatos en campaña y la JCE no actúa”
Bueno señaló que estas declaraciones buscan “incidentar” el proceso y reiteró que la sociedad no olvida el papel que, según él, jugó el exmandatario en el debilitamiento de los partidos políticos.
“Recordémosle a la sociedad que Leonel Fernández fue el responsable de que se desbarataran los partidos, comprándole dirigentes al costo que ellos pidieran. Y eso la sociedad lo tiene claro y clarito”.
El congresista concluyó que el PRM respetará las decisiones de la Junta Central Electoral cuando llegue el proceso electoral, pero reiteró que no aceptarán presiones ni amenazas de parte de la oposición.





