Santo Domingo, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez informó hoy en el programa Esto No es Radio que el tiempo estimado para finalizar las labores de rescate y retiro de los escombros tras desplome del techo de la discoteca Jet Set, es de aproximadamente de 24 a 36 horas a partir de la mañana de este miércoles.
Méndez, quien es la voz oficial para dar detalles en torno a las labores de rescates y las personas que logran sacar de entre los escombros, manifestó que los equipos enviados desde Israel tienen la capacidad de detectar si hay vida debajo de los materiales que cayeron del techo y que harán todo lo posible por continuar sacando personas lo antes posible.
Ver también: Rescatistas israelíes se suman a labores tras colapso de discoteca Jet Set; ascienden a 113 los muertos
Sobre la muerte del merenguero Rubby Pérez, el general aclaró que hubo cierta confusión sobre su fallecimiento debido a que el manager del artista dijo que había sido llevado al centro médico Cedimat, peronque realmente su cadáver fue sacado en la madrugada de este miércoles.
Sobre los fallecidos enfatizó que esas informaciones las debe dar el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), luego de confirmar la identidad con los familiares de la víctima.
Llegan bomberos de Puerto Rico
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, ha enviado bomberos y personal forense a República Dominicana para unirse a las labores de rescate tras el colapso de la discoteca Jet Set que ha dejado hasta el momento un saldo de 113 muertos y más de 100 heridos.
González indicó que la acción respondió a la petición que hizo el presidente de la República Dominicana Luis Abinader de enviar recursos para ayudar en la difícil situación por la que atreviesan.
"Estamos preparados con los recursos necesarios para trabajar activamente en las labores de búsqueda y rescate. Una vez recibimos el llamado, inmediatamente activamos al grupo de bomberos que se encargarán de brindar apoyo en todo lo que necesiten las autoridades dominicanas", expresó Josué Piñeiro Torres, comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y del Instituto Ciencias Forenses.
El grupo de 12 partieron esta madrugada desde el aeropuerto de Isla Grande en un avión militar que envío el gobierno dominicano y ya se encuentran integrados a las labores dirigidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Rescatistas israelíes se unen a labores de búsqueda
Un grupo de rescatistas provenientes de Israel se ha unido a las labores de búsqueda y remoción de escombros tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes.
El trágico suceso ha dejado hasta el momento 113 muertos y cientos de heridos que han sido trasladados a diferentes centros médicos de la capital. Desde tempranas horas, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha coordinado las labores de respuesta y rescate en el establecimiento, ubicado en la Avenida Independencia.
El desplome, registrado a las 12:44 de la madrugada, generó más de 100 llamadas de auxilio, lo que activó una rápida movilización de recursos de diversas instituciones.