Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó que permanecerá cerrada este viernes debido al riesgo persistente que representa la tormenta tropical Melissa, la cual continúa afectando gran parte del territorio nacional con fuertes lluvias y ráfagas de viento.
A través de un comunicado, el organismo diplomático anunció la cancelación de todos los servicios y citas consulares, incluyendo solicitudes de pasaportes, visas y otros trámites. Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia pueden comunicarse al 809-567-7775.
Te puede interesar: Residentes en Manoguayabo temen inundaciones por lluvias de Melissa
Asimismo, se precisó que los servicios rutinarios y de asistencia para ciudadanos americanos en las agencias consulares de Puerto Plata y Punta Cana continuarán operando con normalidad, de acuerdo con la evolución y trayectoria del fenómeno atmosférico.
Las personas con citas programadas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para reprogramar su servicio una vez se reanuden las operaciones.
Por otro lado, el Centro de Solicitud de Visas (VAC), ubicado en el centro comercial Sambil, también cerrará sus puertas este viernes, en consonancia con las medidas preventivas adoptadas por las autoridades ante el paso de Melissa.
La Embajada exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).







