Santo Domingo. – La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó por una hora, este domingo, la audiencia en la que se conocería la solicitud de medida de coerción contra Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera, administradores de la empresa Barra Payán, quienes están vinculados a un presunto desfalco de RD$40 millones en perjuicio de sus socios.
De acuerdo con la investigación presentada por el Ministerio Público, los imputados, responsables de la administración del negocio, habrían retenido de manera irregular parte de los ingresos generados por las ventas durante varios años, sin depositarlos en las cuentas oficiales de la empresa.
Recomendamos leer:Apresan administradores de Barra Payán por presunto desfalco de RD$40 millones
Las presuntas irregularidades salieron a la luz tras la realización de una auditoría financiera, la cual reveló diferencias millonarias entre los montos facturados por concepto de ventas y las cifras reportadas formalmente por la administración.
El órgano acusador sostiene que estas acciones constituyen una violación a la confianza depositada en los imputados y solicita la imposición de medidas de coerción acordes con la gravedad de los hechos imputados.
La audiencia será retomada una vez concluido el receso dispuesto por el tribunal, momento en el cual se continuará con el conocimiento de la solicitud presentada por el Ministerio Público.





