SANTIAGO.– El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, llamó este martes a los conductores del transporte público, taxistas y choferes de carga a actuar con responsabilidad y acatar las disposiciones de los organismos de socorro durante el asueto de Semana Santa.
Marte señaló que la prudencia al volante es clave para preservar la vida de miles de ciudadanos que se desplazan por calles, avenidas y carreteras del país durante este período. Asimismo, indicó que una conducta responsable por parte de los choferes contribuirá a facilitar el trabajo de las autoridades y organismos de socorro.
Leer más: SeNaSa llama a la prudencia durante Semana Santa
Durante una rueda de prensa en la sede de la CNTT, el dirigente transportista lamentó profundamente la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el centro de diversión Jet Set, donde perdieron la vida 231 personas, incluyendo el reconocido merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba ofreciendo un concierto al momento del derrumbe.
“Esta es una Semana Santa triste, marcada por una tragedia que ha estremecido los 48,000 kilómetros cuadrados de la República Dominicana y parte de la diáspora en el exterior”, expresó Marte.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, y el director de la Digesett en Santiago, coronel Leuribis Anderson Urbáez Mancebo, quienes respaldaron el llamado a la prudencia en las vías.