Santiago.– El partido Frente Amplio convocó a una caminata-protesta para este domingo 1 de junio, con el objetivo de demandar que el Gobierno adopte medidas efectivas que permitan una rebaja sustancial en los precios de los alimentos y las medicinas.
Los dirigentes municipales del Frente Amplio (FA) en esta ciudad indicaron que la protesta busca exigir reducciones en los precios de la canasta familiar y los medicamentos, haciendo un llamado pacífico al Gobierno para que aplique acciones urgentes en beneficio de las clases pobre y media, las más afectadas por el alto costo de la vida.
Los convocantes señalaron que el Gobierno debe actuar de manera inmediata para aliviar la carga económica de los ciudadanos, especialmente de aquellos que luchan por cubrir sus necesidades básicas.
En ese sentido, expresaron que el Poder Ejecutivo debe tomar decisiones claras para frenar el impacto de la inflación y el aumento de los precios de los productos que conforman la canasta básica.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades provinciales y locales para que atiendan los problemas que afectan a los barrios, como la falta de agua potable, los apagones frecuentes por constantes averías, y el deterioro de calles, aceras y contenes, tanto en los sectores periféricos como en el centro de la ciudad.
Puedes leer: Defensa de Gory Moya asegura diputado está dispuesto a comparecer en caso Angel Martínez
La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m., partiendo desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero y 30 de Marzo, y recorrerá el sector de Pueblo Nuevo en esta ciudad.










