La Altagracia. – El Gobierno dominicano continúa con los operativos de control migratorio y seguridad en el sector de Friusa, en el distrito turístico de Bávaro, provincia La Altagracia.
A través de un comunicado de prensa, se informó que durante la más reciente intervención, realizada este sábado, más de 300 personas en situación migratoria irregular fueron detenidas y trasladadas para fines de verificación y repatriación.
Leer más: Impiden paso de vehículos a Friusa previo a la marcha
La acción forma parte de los operativos iniciados esta semana en Friusa y sectores aledaños como Mata Mosquito, Villa Playwood y Haití Chiquito, áreas señaladas por su alta concentración de inmigrantes en condición irregular.
El pasado jueves 3 de abril, la Dirección General de Migración (DGM) reveló que en Mata Mosquito fueron detenidos otros 125 haitianos durante operativos similares.
Asimismo, el 2 de abril, la institución informó sobre la detención de 111 haitianos, entre ellos 95 hombres y 16 mujeres, atrapados durante interdicciones migratorias en Friusa y Verón.
Las autoridades aseguraron que los operativos continuarán realizándose para fortalecer el control migratorio en zonas de alta presencia extranjera irregular.