SANTO DOMINGO, República Dominicana – El periodista Hansel García, coordinador e integrante del programa Politikal, ha solicitado a las autoridades competentes, específicamente a RD VIAL, la creación de una facilidad de crédito de emergencia para asistir a los conductores que olviden recargar el saldo de sus dispositivos de Paso Rápido.
García explicó que su propuesta surge tras un reciente episodio en un peaje donde un conductor protagonizó una discusión al ver que su Paso Rápido no funcionó, presuntamente por falta de saldo, y fue fiscalizado por un agente de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
TE PUEDE INTERESAR: RD Vial amplía el programa «Carreteras Limpias» con intervenciones en corredores viales del país
El profesional de la comunicación subrayó que, si el fallo no fue del sistema del Paso Rápido, el ciudadano estuvo "muy bien fiscalizado". García enfatizó que, si a un conductor se le olvida recargar, "los errores tienen consecuencias".
En tales circunstancias, Hansel García aconsejó a los conductores que no estén de acuerdo con la sanción a dejar que se les llene el acta de presunta infracción (la cual no es una multa) y acudir a un tribunal de tránsito para pelearla, teniendo un mes para ello antes de que venza.
Considerando la necesidad de buscar una solución cuando ocurren este tipo de inconvenientes, Hansel García propuso que el Paso Rápido cree un "capítulo" de auxilio, similar a los servicios que ofrecen las empresas telefónicas. El periodista rgumentó que esta facilidad ayudaría a los usuarios "mientras nos acostumbramos al paso rápido, que debe ser la normalidad".
Qué es el Paso Rápido?
Es un dispositivo electrónico que tiene integrado una antena, la cual se comunica con el equipo instalado en las estaciones de peajes para verificar su balance y darle paso a su vehículo.




