Monseñor Nouel.– Suny Florentino, responsable de la promoción del proyecto de Televisión Terrestre Digital (TTD) del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ofreció importantes detalles sobre la implementación del sistema digital durante una actividad realizada en la Gobernación Provincial de Monseñor Nouel.
Florentino explicó que la entrega de los decodificadores, conocidos como “las cajitas”, está dirigida a los sectores pobres y vulnerables que necesiten el equipo para la transición de la televisión analógica a la digital. En Bonao, se distribuirán alrededor de 20 mil unidades, incluyendo los distritos municipales y parajes de la provincia.
Indicó además que el proceso de entrega inició el día anterior en el municipio de Maimón, donde fueron distribuidas más de 4 mil cajitas, y que próximamente continuará en otras comunidades hasta abarcar todo el territorio provincial.
También puedes leer: Indotel habilita 3 mil becas gratuitas en áreas estratégicas de la ciberseguridad | De Último Minuto
El funcionario recordó que el apagón analógico está programado para el 13 de enero de 2026, fecha en la cual el país pasará oficialmente a la transmisión digital. Explicó que, para poder seguir disfrutando de la televisión abierta, los hogares que aún cuentan con televisores analógicos deberán disponer de un decodificador o convertidor digital.








