Santiago.- El abogado Úber Ramírez Véras, representante legal del segundo teniente de la Policía Nacional Domingo de los Santos, denunció este viernes que el Ministerio Público mantuvo “secuestrados” a los once agentes policiales imputados por la muerte de cinco hombres en un hecho ocurrido en la plaza comercial del sector La Barranquita, en Santiago.
Ramírez Véras manifestó su preocupación tras el aplazamiento de la audiencia de medida de coerción, al señalar que los procesados no habían podido conversar con sus representantes legales. Precisó que la magistrada Yarisa Cabral decidió posponer el conocimiento del caso para garantizar que los imputados tuvieran acceso a sus defensores.
Te puede interesar: http://Aplazan para el 9 de octubre audiencia de coerción a 11 policías acusados de matar a cinco hombres en La Barranquita de Santiago
El jurista calificó la situación como una violación a los derechos fundamentales de su cliente y de los demás acusados. Asimismo, aseguró que el segundo teniente De los Santos no portaba arma de fuego al momento del operativo en el que resultaron abatidos los cinco hombres.
La medida de coerción contra los once agentes está pendiente de conocimiento en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.




