Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a Jairo González a ocho años de prisión tras ser hallado culpable de estafar a varias personas mediante operaciones con criptomonedas.
El imputado además deberá cumplir con el pago de 300 salarios mínimos.
El Ministerio Público había solicitado para Jairo Joel González Durán, principal acusado, 20 años de prisión, el pago de 400 salarios mínimos, una multa adicional, la inhabilitación permanente para ejercer funciones vinculadas al sistema financiero y el decomiso de los bienes adquiridos con los fondos ilícitos.
Te puede interesar: Ciudadanos condenan “Himno Nacional Lésbico” y piden sanciones
El tribunal también condenó a Kelmin Santos Rodríguez a 5 años de prisión suspendida bajo reglas y al pago de una multa de 100 salarios mínimos del sector público.
González Durán también deberá pagar diferentes montos a las víctimas.
Respecto a los procesados Moisés González, Leandro González y William Martínez, el tribunal dictó sentencia absolutoria.
Según la acusación, los procesados realizaron oferta pública de valores y estafaron por la 15,866,184.18 dólares, 34,215,561 pesos, así como 3,301,857.18 de criptomonedas denominadas Tether US Dollar, USDT, en perjuicio de más de 400 víctimas.





