Haina. — La comunidad de Haina se encuentra consternada tras la tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set, que cobró la vida de 221 dominicanos, incluyendo a ciudadanos muy queridos del municipio.
En medio del dolor, los haineros alzaron la voz no solo para expresar su pesar, sino también para enviar un mensaje de unidad y fe al pueblo dominicano.
“Nos sentimos muy mal, es un caso muy difícil porque la verdad es que se fue mucha gente querida de aquí de Haina. Yo le digo al pueblo dominicano que se acerque más a Dios y que valore su vida”, expresó visiblemente afectado Raúl Soto, uno de los tantos haineros que hoy viven el luto.
La tragedia no solo ha dejado una estela de dolor, sino también un clamor por respuestas y por una acción más rápida de las autoridades.
Carlos Alberto Guzmán, otro ciudadano de Haina, hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader. “Muy lamentable el caso de esa tragedia. Yo también quiero hacer un llamado al presidente Luis Abinader a que vaya al Inacif y le meta presión a esa gente para que entreguen los cadáveres que aún faltan, que sus familiares tienen derecho a despedirlos dignamente”.
Te puede interesar: En Haina dan último adiós a pareja de esposos fallecidos en tragedia del Jet Set
En Haina esperan que se agilicen los procesos forenses y que pronto las familias puedan dar el último adiós a sus seres queridos, como lo merecen.
La tragedia ocurrió la madrugada del martes 8 de abril cuando el techo de la discoteca colapsó mientras el merenguero Rubby Pérez se presentaba en el lugar.