Santo Domingo Este.- El presidente de la República, Luis Abinader, participó este jueves en el primer picazo de City Center by Lady Lee, un ambicioso proyecto que contará con más de 400 locales comerciales y se construirá en Santo Domingo Este, con el objetivo de dinamizar la economía y el desarrollo urbano del municipio.
Durante su intervención, el mandatario afirmó que la obra “marcará un antes y un después en el desarrollo urbano, comercial y social de SDE y del país”, resaltando que la plaza creará más de 6,000 empleos directos, beneficiando a miles de familias. Señaló que el espacio ofrecerá oportunidades tanto para marcas internacionales como para emprendedores locales y pequeñas empresas.
El proyecto se ubicará en una zona estratégica sobre la Autopista Las Américas, con acceso directo a la Avenida Charles de Gaulle y cercanía a zonas francas e industriales, facilitando la movilidad urbana y turística. City Center contará con 27 tiendas anclas, 31 mini anclas, 113 kioscos, 23 restaurantes a la carta, un foodcourt con 27 locales de comida, gimnasio, ocho salas de cine, casino, área médica con 38 consultorios, área financiera con 13 locales y más de 3,500 estacionamientos.
Te puede interesar... PRM anuncia para este fin de semana jornada nacional de afiliación y verificación electoral
El complejo también incluirá un distrito hotelero con una torre de 16 pisos y 300 habitaciones bajo la marca AC Marriott, un oficentro corporativo con dos torres de oficinas inteligentes y cuatro torres residenciales con diseño moderno, seguridad integral y acceso directo al centro comercial.
El proyecto se desarrolla bajo principios de sostenibilidad, con aprovechamiento hídrico, manejo de desechos, energía renovable y ahorro energético mediante iluminación inteligente y escaleras eléctricas de bajo consumo. Además, integrará programas sociales como ExpoCity, que apoyará el emprendimiento femenino y las PYMES locales.
El acto contó con la presencia del alcalde Dío Astacio, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó Haza, autoridades locales, representantes del sector privado y miembros del cuerpo diplomático, quienes destacaron la importancia del proyecto para el desarrollo económico y urbanístico de Santo Domingo Este.






