Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó oficialmente instalada este lunes su nueva directiva para el periodo 2025-2027, encabezada por el doctor Luis Peña Núñez, durante un acto en el que participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La vicepresidenta Raquel Peña felicitó al nuevo presidente del CMD y aseguró que el Gobierno mantendrá el trabajo conjunto con el sector salud.
“Hoy inicia una nueva directiva, pero el compromiso del presidente Luis Abinader con los médicos y con la salud no ha cambiado. Desde el primer día hemos trabajado de la mano con el Colegio Médico y seguiremos haciéndolo para mejorar las condiciones de los doctores y garantizar un servicio de salud digno para todos los dominicanos”, expresó.
Recordó que en estos cinco años el Gobierno ha dado prioridad al sector salud dentro de las limitaciones presupuestarias, y destacó el reciente proceso de entrega de apartamentos a médicos como parte de los acuerdos entre el CMD y el Ejecutivo.
Por su parte, el presidente saliente, Waldo Ariel Suero, presentó un resumen de los principales logros alcanzados durante su gestión. Entre ellos resaltó, el aumento de los medicamentos ambulatorios de RD$8,000 a RD$12,000 y lA inclusión de 70 nuevos procedimientos al plan básico de salud.
Te puede interesar... Fundación Dominicana de Fibrosis Quística hace llamada a autoridades a ampliar catálogo de medicamentos de alto costo
Con la juramentación de Luis Peña Núñez, el Colegio Médico inicia una nueva etapa, mientras el Gobierno y las autoridades gremiales reiteran su disposición de seguir trabajando juntos en favor de mejores condiciones para los profesionales de la salud y una mayor calidad en los servicios para la población.







