Santo Domingo.-Sotera Vargas, madre de Rosmery Sosa, de 34 años, relató los momentos previos y posteriores al hecho violento en el que perdió la vida su hija, ocurrido en el sector Gualey.
Según explicó la señora Vargas, su hija se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas horas antes del suceso y posteriormente se produjo una discusión con su pareja, José Ramón. Indicó que la situación escaló hasta convertirse en una pelea dentro de la vivienda, donde quedaron evidencias de objetos rotos y desorden.
La madre contó que el hombre acudió a buscar a dos de sus hijas para informarles que Rosmery estaba herida de gravedad, pero más tarde les dijo que ya no respiraba.
Al llegar los familiares al lugar, dieron aviso a la Policía. Posteriormente, se confirmó que la mujer había fallecido a causa de heridas provocadas con un arma blanca.



También puede leer: Tres niños quedan huérfanos tras feminicidio motivado por celos en Gualey
Visiblemente afectada, Sotera Vargas expresó que espera que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley, destacando que su hija deja tres niños en la orfandad, quienes no eran hijos del agresor.
La madre también señaló que nunca había visto a José Ramón como una persona violenta, describiéndolo como alguien que llevaba una vida aparentemente tranquila.
Informó además que fue notificada por un familiar de que el hombre se entregó a las autoridades.
El cuerpo de Rosmery Sosa permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a la espera de ser entregado a sus familiares para los actos fúnebres en la comunidad.
Por Yerandi Santana







