Santo Domingo. En un caso que ha generado gran preocupación en el sector automotriz, más de 12 personas han denunciado al dealer y financiera LPI Muñoz por presuntas prácticas fraudulentas.
Según los afectados, tras entregar grandes sumas de dinero por vehículos, sus autos fueron retirados de manera ilegal bajo la excusa de fallas en los GPS. Muchos de ellos aseguran que nunca recibieron respuesta sobre el paradero de sus vehículos.
Los testimonios revelan un patrón de estafa que involucra la falsificación de contratos, exigencia de pagos injustificados y la entrega de seguros falsos.
El abogado del grupo, Juan Bautista Aguilar Mesa, niega las acusaciones y asegura que las incautaciones se realizaron conforme a la ley, destacando que algunos clientes retiraron ilegalmente los GPS de los vehículos.
Expertos en el sector recomiendan verificar el RNC del dealer en la DGI, solicitar contratos firmados y sellados, y tener precaución ante ofertas de vehículos con condiciones poco claras. En total, Pro Consumidor ha registrado 9 reclamaciones formales contra la empresa, algunas de las cuales siguen en proceso jurídico.