Santo Domingo.– El predictor del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Wagner Rivera, exhortó este martes a la población a mantener la precaución ante la presencia de una nube de polvo del Sahara que afecta gran parte del territorio nacional.
Rivera explicó que, producto de este fenómeno, en la mayoría de las provincias se ha observado un cielo opaco o grisáceo, al tiempo que recomendó a la ciudadanía mantenerse atento a los boletines informativos emitidos por la institución.
Además del polvo africano, el meteorólogo indicó que se han estado registrando incrementos puntuales de la nubosidad, acompañados de aguaceros locales y tronadas aisladas, especialmente en localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Estas condiciones, precisó, podrían persistir hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto al pronóstico para este jueves, Rivera informó que se espera una disminución del polvo del Sahara, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que favorecerá un ambiente mayormente soleado y con escasa nubosidad en gran parte del país.
Puedes leer: Comunidades de Bonao exigen soluciones urgentes en parada piquetera
No obstante, advirtió que durante la tarde del día de mañana podrían presentarse chubascos aislados y de corta duración en zonas puntuales como Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.





