Santo Domingo.– El Ministerio Público (MP) abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en que murió un hombre privado de libertad mientras permanecía en el Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva (Caplip-2), ubicado en el Distrito Nacional.
La institución informó que el interno, Alexander Pérez Santana, presentó complicaciones de salud mientras cumplía la medida de coerción que le había sido impuesta el pasado 20 de noviembre por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. En esa audiencia, el magistrado ordenó tres meses de prisión preventiva mientras avanzaban las investigaciones sobre el caso por el cual era procesado.
Según las autoridades, Pérez Santana falleció el domingo, hecho que activó inmediatamente los protocolos internos y el proceso de revisión forense para establecer qué factores provocaron su muerte y determinar si existió algún tipo de negligencia, falla médica o evento previo que pudiera explicar el deceso.
El Ministerio Público aseguró que los fiscales a cargo están recopilando informes médicos, testimonios de los agentes y personal del recinto, así como las últimas evaluaciones de salud del privado de libertad, con el fin de ofrecer una explicación precisa y transparente.
Te puede interesar... Interior y Policía asegura que caso de adolescente supuestamente abusada en SPM está bajo seguimiento
Además, indicaron que el caso está siendo tratado con prioridad debido a la sensibilidad del hecho y al interés de garantizar el respeto a los derechos humanos dentro del sistema penitenciario.
Las autoridades prometieron que, una vez concluyan las indagatorias, se ofrecerán detalles oficiales sobre los hallazgos y las medidas que pudieran derivarse de esta investigación.





