Santo Domingo.- Miguel Valerio, abogado del empresario Antonio Espaillat manifestó este jueves que el Ministerio Público no debería solicitar medida de coerción consistente en prisión preventiva contra su cliente.
En ese sentido, el jurista dijo que su defendido no representa riesgo de fuga, al tiempo que expresó que están dispuesto a enfrentar el proceso judicial que se les llevará a cabo por homicidio involuntario.
Asimismo, resaltó que la familia Espaillat “es muy humana”, destacando que estos no querían que la tragedia ocurrida la madrugada del pasado 8 de abril que cobró la vida de 236 personas.
El arresto de Antonio Espaillat y su hermana, Maribel, se produce a 24 horas de haberse entregado al órgano acusador el informe técnico sobre la tragedia. Los hermanos Espaillat fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
"No hemos visto las evidencias de este caso y hay que aclarar que es un homicidio involuntario. Nadie quería que eso ocurriera. Además, la voluntad de la familia Espaillat es que nadie que haya quedado huérfano quede desamparado",
reveló el abogado.
Según la acusación, los ahora imputados no solo ignoraron la necesidad urgente de reparar el techo del establecimiento, sino que también habrían intentado obstaculizar la investigación, presionando a empleados de la empresa operadora del lugar para silenciar testimonios clave.
Se espera que en las próximas horas los hermanos Espaillat se deposite la solicitud de medida de coerción contra los acusados para posteriormente ser presentando ante un juez para que se le determine medida coercitiva.