Santo Domingo, RD. - La comunicadora, integrante del programa radial Politikal, Norisbel Uceta ha emitido un fuerte llamado de atención a la sociedad dominicana tras conocerse el regreso a la actividad delictiva de Wilkin García Peguero, mejor conocido como "Mantequilla", quien fue condenado por estafa masiva. Uceta criticó duramente no solo al estafador reincidente sino también la "idiotez" y la ingenuidad de aquellos que, pese a los antecedentes, vuelven a entregarle su dinero.
Al iniciar su análisis, Uceta reflexionó sobre la naturaleza del pueblo dominicano, destacando la bondad general de su gente, pero también su vulnerabilidad:
"Yo creo ciegamente que no hay una cosa más buena que el dominicano. El dominicano en su gran mayoría son gente laboriosa trabajadora, gente honesta y gente buena, pero también gente que peca de ingenuos y gente que se deja estafar de una manera que llama poderosamente la atención".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el dinero pa’ cuándo? Mantequilla regresa a Sabana Grande de Boyá con promesas
"El dinero fácil no existe"
Norisbel Uceta cuestionó la falta de reflexión de la ciudadanía, señalando que Mantequilla, quien carece de estudios o logros legítimos (no es un "Pepín Corripio"), simplemente entendió muy rápido el funcionamiento de una red piramidal.
La periodista hizo un llamado a la cordura, advirtiendo sobre la falacia de las ganancias rápidas, y fue enfática al respecto:
"Yo creo que Colón viene y nueva vez nos puede cambiar espejito por oro. Señores, dejen de creer en el dinero fácil. El dinero fácil no existe y si existiera ninguno de los que estamos aquí o sea que nos levantamos sumamente temprano, estaríamos aquí a esta hora, estaríamos por ahí en un restaurante almorzando, estaríamos disfrutando, estaríamos en la playa, no estaríamos trabajando. Eso del dinero fácil solamente existe para aquellos que son narcotraficantes, para aquellos que se meten en este tipo de cosas y al final aunque el dinero fácil llega, así mismo fácil se va".
Caso Mantequilla
Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue condenado en el 2024 a 2 años de prisión por haber estafado a un sinnúmero de personas. Se registraron 25 querellas en su contra por abuso de confianza y estafa. Las consecuencias de sus acciones fueron graves: personas perdieron sus vehículos, sus casas e incluso se rumoró que una persona se quitó la vida debido a la situación.
A pesar de su condena y liberación, Mantequilla ha vuelto "en lo mismo y en el mismo lugar". La situación se agrava por el hecho de que ha logrado captar nuevamente a "personas que en algún momento él estafó".
Según Uceta, una de estas personas ya le ha entregado 1.8 millones de pesos, confiando en que este señor, que supuestamente "entra el dinero en un sombrero y lo saca multiplicado," le devolverá el capital "en demasía".






