Santiago.-La coalición de organizaciones sociales, feministas, gremiales y populares del Cibao ratificó este jueves el llamado a huelga regional para el lunes 27 de octubre, asegurando que la paralización en las 14 provincias del norte “es irreversible” ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.
Durante una conferencia de prensa, los representantes del movimiento exigieron soluciones concretas frente al aumento del costo de la vida, la corrupción, la impunidad y el abandono de obras comunitarias. Señalaron que la convocatoria busca enviar un mensaje claro al Estado sobre el descontento generalizado que vive la región.
Juan Compres, vocero del Movimiento de los Peregrinos de Moca y José Mercado, dirigente popular de San Francisco de Macorís, denunciaron que el constante incremento de los precios de los alimentos, combustibles y servicios básicos se ha vuelto insostenible para miles de familias dominicanas.
Ambos dirigentes advirtieron, además, que la falta de sanciones ante los actos de corrupción alimenta la desconfianza ciudadana hacia las instituciones públicas.
Te puede interesar... Policía Nacional apresa en Puerto Plata a dos hombres acusados de estafar a ciudadano con falsa promesa de “números ganadores de lotería”
Los convocantes exigieron una investigación transparente y sanciones ejemplares sobre el reciente escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), afirmando que ese caso refleja la impunidad que persiste en el país.
“La huelga del 27 de octubre no es solo una protesta, es un grito del pueblo cibaeño por justicia social, dignidad y un futuro sostenible”, expresaron los líderes del movimiento.
Entre las principales demandas de la coalición figuran el control del alto costo de la vida, el fin de la corrupción e impunidad, la inversión en obras públicas abandonadas, el cese de los abusos policiales y la protección del medio ambiente, incluyendo la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.






