Santiago.- La Policía Nacional informa que identificó al presunto responsable del ataque a tiros en el que perdió la vida María Issamal Villasmil Atencio, de nacionalidad venezolana, y una persona resultó herido.
El presunto autor ha sido identificado como Elías Enmanuel Díaz (a) "Nono", de 22 años, quien es activamente buscado por las autoridades, al tiempo de exhortarle a que se entregue por la vía que considere pertinente.
Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, en el sector Las Charcas, del municipio de Sabana Iglesia, cuando las víctimas transitaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz E300, de color negro. En ese momento, fueron interceptadas por un individuo que, sin mediar palabras, abrió fuego contra ellas, causando heridas de gravedad que provocaron la muerte de Villasmil Atencio, mientras recibía asistencia médica.
También puedes leer: Policía Nacional desmantela varias galleras clandestinas en Barahona
Como parte de las pesquisas, las autoridades ejecutaron un allanamiento y detuvieron a varias personas para fines de investigación, quienes han colaborado con el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, mantiene la persecución activa del sospechoso y reitera su compromiso con la justicia.
Se hace un llamado a Elías Enmanuel Díaz para que se entregue de manera voluntaria y evite mayores consecuencias legales.