Santiago.- El director general de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, anunció este viernes que la entrega del nuevo pasaporte electrónico, inicialmente prevista para el mes de agosto, ha sido pospuesta debido a ajustes en el proceso de implementación.
“Habíamos conversado sobre el lanzamiento este mes, pero como todo gran proyecto, ha requerido cambios y ajustes. Sin embargo, este mismo año estaremos entregando el pasaporte electrónico, si Dios quiere”, expresó el funcionario.
Te puede interesar: El pasaporte dominicano alcanza 70 destinos internacionales sin visado
Ramírez Uribe explicó que la postergación se debe a modificaciones técnicas necesarias para garantizar el éxito del sistema biométrico. A pesar del retraso, aseguró que el documento será una realidad antes de que finalice el 2025.
El anuncio fue ofrecido durante el acto de inauguración de una nueva oficina de Pasaportes en el Centro de Servicios Preferenciales Puntos GOB de Santiago, una iniciativa que busca descentralizar y mejorar el acceso a servicios públicos de alta demanda.
Durante la actividad, estuvo presente la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, quien destacó la importancia de esta nueva oficina y valoró la iniciativa como parte del compromiso del presidente Luis Abinader de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía.






