Santo Domingo.- Con el objetivo de desarrollar programas de formación y producción agropecuaria dirigidos a personas privadas de libertad en el país, la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.
Ambas instituciones unirán esfuerzos para implementar programas de capacitación en temas productivos y agroforestales, así como proyectos de hidroponía, acuacultura, viveros, frutales, avicultura y reforestación en distintos centros penitenciarios del país.
Asimismo, el convenio contempla la participación de personas privadas de libertad que se encuentren en fase de medio libre, quienes podrán integrarse a diversas actividades productivas supervisadas, contribuyendo así a su proceso de rehabilitación e inserción social.
“El sector agroempresarial reafirma su compromiso con el desarrollo social del país, apoyando iniciativas que promueven la capacitación técnica y la creación de oportunidades para todos los dominicanos”, expresó el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar C. Benítez.
También puedes leer: Defensa Civil y ONAPREP buscan acuerdo integrará privados de libertad en labores preventivas y de gestión de riesgos | De Último Minuto
En tanto que el director de la ONAPREP, Roberto Santana, destacó que el apoyo y vigilancia al proceso de Reforma Penitenciaria por parte de las diversas entidades de la sociedad, es una de las garantías de estabilidad en los Centros Penitenciarios y un antídoto efectivo contra la corrupción y contra la utilización de esos recintos para la comisión de delitos, contribuyendo a la vez con la seguridad ciudadana.
El acuerdo establece la creación de una Comisión Interinstitucional compuesta por representantes de ambas entidades, encargada de coordinar, supervisar y evaluar los programas y proyectos derivados de esta cooperación.





