Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah Lajam, dijo que toda la red de trauma de Santo Domingo ha sido alertada para dar respuesta a las personas que resultaron afectadas tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.
"Hemos alertado a todos los sistemas, al 9-1-1, al Banco de Sangre, a todos los hospitales traumatológicos para dar respuesta", dijo el ministro al tiempo de invitar al pueblo dominicano a unirse en oración.
El funcionario de Salud agrega que hay muchos de los trasladados que han sido operados y han dispuesto de algunas 80 camas extras para responder a esta emergencia.
Te puede interesar: Paliza: "Las autoridades están haciendo lo adecuado" tras tragedia en Jet Set; invita a unirse en oración
"Estamos trabajando intensamente en la identificación de personas que están vivas para sacarlos rápidamente...Están todos los hospitales preparados para esto y establecimos alrededor de unas 80 camas", indicó Atallah.
Hasta el momento han reportados 15 personas fallecidas y más de 90 heridos, mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordina las labores de rescate.
Hizo un llamado para que todas las personas que puedan donar sangre se acerquen al Homocentro y los centros de salud disponibles para colaborar con la respuesta médica a esta tragedia.
Ayuda psicológica a afectados con tragedia Jet Set
El titular de la cartera de Salud indicó que están coordinando para dar asistencia psicológica a los afectados y sus familiares por el colapso en el Jet Set.
"Estamos montando una campaña de salud mental para soporte psicológico de los afectados y familiares, estamos ayudando en todos los aspectos", puntualizó Víctor Atallah.
La tragedia ocurrió pasadas las 12 de la media noche durante la presentación del merenguero Rubby Pérez cuando el techo de la edificación se desplomó completamente.
La tragedia ha marcado a la icónica discoteca Jet Set Club, el principal referente del entretenimiento nocturno y la promoción de la música tropical en República Dominicana y el Caribe que el pasado 27 de febrero celebró su 52 aniversario.