Samaná.- La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública realizó este lunes una exhaustiva inspección al sistema de alcantarillado sanitario en Las Terrenas, con el propósito de garantizar condiciones óptimas de salubridad en este importante destino turístico en desarrollo.
El operativo, liderado por el director provincial de Salud, doctor Daniel Alcántara; y el encargado del Departamento de Salud Ambiental, Diomedes González, incluyó una visita técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales, donde se evaluaron su funcionamiento y las condiciones generales del sistema.
“Las Terrenas es una zona turística en crecimiento, y es fundamental que sus infraestructuras sanitarias operen correctamente para proteger la salud de los residentes y visitantes. Esta planta juega un papel clave en el saneamiento ambiental del municipio,” destacó Alcántara.
También puedes leer: Samaná impulsa mejoras educativas con apoyo del Presidente
Durante la inspección, los funcionarios verificaron el manejo adecuado de los residuos, el estado de las instalaciones y el cumplimiento de las normativas ambientales y sanitarias. Además, se anunció una próxima reunión con representantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para coordinar acciones conjuntas que fortalezcan el sistema de alcantarillado y el tratamiento de aguas en toda la provincia de Samaná.
Estas evaluaciones periódicas forman parte de los esfuerzos de Salud Pública por garantizar el bienestar de la población y la sostenibilidad ambiental en zonas de alta actividad turística.