Higüey.– El arzobispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, alertó sobre la creciente normalización del vacío de autoridad y el comportamiento delictivo que afecta a la sociedad dominicana, al tiempo que llamó a asumir el servicio y el bien común como ejes fundamentales para la vida social y el liderazgo nacional.
Durante su homilía, el prelado enumeró problemáticas que a su juicio reflejan el debilitamiento del respeto a la ley.
Te puede interesar: http://Castro Marte hace llamado a funcionarios y servidores públicos a ejercer con dignidad y transparencia
"Los accidentes de tránsito, las fiestas callejeras sin control, la operación de negocios y servicios sin licencias ni supervisión, las actividades criminales como robos, asaltos, estafas inmobiliarias, falsificación de documentos y difamación a través de medios digitales son vistas con normalidad", señaló Castro Marte.
En ese contexto, subrayó que estas acciones no pueden seguir quedando impunes y que “tienen que haber consecuencias”.
Castro Marte enfatizó que la verdadera grandeza de una vida con sentido se encuentra en el servicio a los demás, recordando la frase: “quien no vive para servir no sirve para vivir”.
Indicó que el liderazgo que hoy demanda la sociedad dominicana no es el del poder, sino el del servicio orientado al bien común.
Asimismo exhortó a los fieles a no olvidar, al salir de la Basílica Catedral, las palabras “Servicio y Bien Común”, como síntesis de la vocación de entrega, abnegación y sacrificio de la Santísima Virgen María.






