Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que una vaguada pre-frontal localizada al noroeste del territorio nacional, combinada con el arrastre de humedad generado por el viento del este/noreste, continúa incidiendo significativamente en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana.
Estos factores han generado desde la madrugada aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en diversas provincias, especialmente en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Peravia, San Juan, Monte Plata, Azua y Santo Domingo, entre otras.
Las precipitaciones tenderán a disminuir de manera gradual a medida que avance la tarde, dando paso a un cielo mayormente con nubes dispersas.
Las temperaturas, por su parte, se mantendrán agradables durante la noche y madrugada, favoreciendo la formación de neblinas en zonas montañosas y valles interiores.
Temperaturas: mínimas entre 21°C y 23°C, máximas entre 30°C y 32°C.
Condiciones para mañana sábado
La vaguada pre-frontal se desplazará al norte del país, mientras los efectos del ciclo diurno aumentarán la humedad sobre el territorio. Esto propiciará nuevos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, especialmente en provincias del norte, noreste, llanura Oriental y la Cordillera Central, como Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo y San Cristóbal.
Te puede interesar: Pronostican vaguada frontal con posibles lluvias débiles
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.
- Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
- Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado.
- Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.
Condiciones para el domingo: cierre de la temporada ciclónica 2025
El próximo domingo, día en que concluye oficialmente la temporada ciclónica 2025, una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera provocará lluvias desde la madrugada en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.Estas precipitaciones se extenderán hasta primeras horas de la mañana.
En horas de la tarde, las lluvias abarcarán Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón. Hacia la noche, un nuevo incremento de la humedad favorecerá el retorno de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral Atlántico.






