Santo Domingo.– Personalidades de diferentes sectores, incluyendo el mundo de la moda y la política, acudieron este viernes al velatorio del destacado diseñador dominicano Martín Polanco, a quien describieron como un hombre que siempre buscó enarbolar la bandera dominicana en alto.
Polanco es una de las más de 220 víctimas mortales de la tragedia ocurrida la madrugada del pasado martes en la discoteca Jet Set, durante una fiesta del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el siniestro.
En ese sentido, el también diseñador José Jhan lamentó profundamente su pérdida, destacando que la industria de la moda dominicana ha perdido uno de sus pilares más importantes, un hombre que luchó por internacionalizar la chacabana como símbolo de orgullo nacional.
“Es una gran pérdida para la industria de la moda, pero su legado nos deja a todos los que confiamos y creemos en ella una sombra muy positiva y enriquecedora”, expresó el artista de las telas.
En la misma línea, la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Wanda Sánchez, compartió sus vivencias y la energía positiva que transmitía Polanco.
Otra de las figuras que se hizo presente para acompañar a los familiares en su dolor fue el exministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien aseguró mantener una amistad de muchos años con el fenecido.
Puedes leer: Sepultan a Yeimi Alexandra Aquino, una de las víctimas de la tragedia en Jet Set
“Martín era un gran embajador de la República Dominicana. Su trato afable, su profesionalidad, su estilo, su entusiasmo, su vocación de servicio… El vacío que deja es bastante profundo”, comentó el exfuncionario.
Los restos de Martín Polanco son velados este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Su cuerpo será cremado la mañana de este sábado.