Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet), afirmó que esperan con entusiasmo la efectividad del aumento salarial de un 30% a partir de este mes de febrero, prometido por el presidente de la República, Luis Abinader.
Huáscar Ariza, presidente del Colvet, informó que, confían en el cumplimiento de la promesa realizada por el Gobierno, luego de depositar un documento con la solicitud en marzo del año pasado.
Leer más: Veterinarios recibirán aumento de salario a partir de febrero
Asimismo, expresó su satisfacción por este logro, ya que el sueldo mínimo de estos profesionales oscila entre 33 y 35 mil pesos, lo que debilita el área laboral a nivel del sector público.
El salario de un médico veterinario a partir de este mes de febrero oscilará entre RD$43,000 y RD$46,000 mensual, según la directiva del Colvet.
Ariza destacó que, este aumento aliviaría un poco los gastos de la canasta familiar y acrecentará la motivación en el mercado laboral de esta profesión.
La directiva del Colvet, está conformada por Huáscar Ariza, presidente; José Manuel Segura, vicepresidente; Luis Martínez, secretario; Elvis Díaz, tesorero; los vocales Jorge Monsanto, Tania Galarza y Catalino Obispo.
El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios fue fundado en octubre del año 2002, mediante la Ley 173-02.
Es una institución sin fines de lucro, destinada al servicio de los médicos veterinarios, que tiene como objetivo principal el ejercicio de la profesión. Estableciendo normas de conducta y eficiencia, que le permita a la sociedad dominicana recibir de los médicos Veterinarios, una práctica profesional y Ética.