Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se refirió este viernes al caso que involucra a exfuncionarios y vinculados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), conocido como Operación Cobra, calificando la situación como “indescriptible” y “totalmente inadmisible” para la sociedad dominicana.
Consultada sobre el impacto social del caso SeNaSa y la vulnerabilidad de las familias afectadas, la vicepresidenta expresó que la situación ha causado conmoción tanto en el Gobierno como en la ciudadanía.
Leer más: Leidy Blanco: Caso SeNaSa “es una afrenta directa al pueblo dominicano”
“Es algo indescriptible lo que uno siente. No solo como parte del Gobierno, sino por lo que representa para todo el pueblo dominicano. Eso es inadmisible, no se puede ni pensar con la magnitud que estamos viendo”, declaró.
Peña enfatizó que el proceso está actualmente en manos del Ministerio Público, institución en la que dijo tener plena confianza.
“Lo importante es que está en manos del Ministerio Público y sabemos que se va a actuar acorde a los hechos que estamos viendo que sucedieron”, aseguró.
Peña ofreció estas declaraciones durante la juramentación del nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luis Alberto Peña Núñez, a quien deseó éxitos y aseguró que el Gobierno continuará trabajando de manera conjunta con el gremio.
“Desde el primer día de gobierno del presidente Luis Abinader hemos trabajado de la mano con el Colegio Médico Dominicano porque sabemos la importancia de su labor para todo el sector salud público”, afirmó.
La vicepresidenta reiteró el compromiso del Gobierno con la transparencia y con el fortalecimiento de los sistemas de control en el sector salud, mientras la investigación continúa su curso judicial.






