Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este jueves su solidaridad con los familiares de Stefhora Anne Mircie, la niña de 11 años que murió supuestamente ahogada mientras participaba en una excursión escolar en esta ciudad.
Peña señaló que comprende el profundo dolor que afecta a los padres de la menor y afirmó que las autoridades continuarán investigando las circunstancias del hecho.
Leer más: Familia de niña ahogada exige respuestas y denuncia falta de acceso a video clave en Santiago
También rechazó cualquier versión que vincule el caso con un supuesto acto de racismo por la nacionalidad haitiana de la estudiante, al asegurar que “eso es imposible” y que se trabaja para ofrecer información clara y verificada a la familia y a la comunidad.
En medio de la controversia, este jueves una comisión del Defensor del Pueblo se trasladó a Santiago para indagar sobre la muerte de la niña. Sin embargo, no fueron recibidos en el Colegio Da Vinci, institución educativa responsable de la excursión.
La Hacienda Los Caballos, lugar donde ocurrió la tragedia el pasado viernes 14 de noviembre, permanece clausurada por disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.






