Santo Domingo.- El empresario Winston Rizik Rodríguez deberá cumplir arresto domiciliario como medida de coerción, tras ser acusado por el Ministerio Público de abuso sexual en perjuicio de su hija adolescente.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la medida cautelar, considerando las complicaciones de salud del imputado. Sin embargo, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, tras presentar diversas evidencias que apuntan a un patrón de abuso que, según la acusación, inició en octubre de 2024.
El fiscal a cargo del caso, Cesarino Minyety, aseguró haber recabado pruebas contundentes que demostraron ante el tribunal la gravedad de los hechos imputados. La jueza Lissa Veras, quien conoció la solicitud, decidió ordenar el arresto domiciliario como medida cautelar.
Winston Rizik Rodríguez enfrenta cargos por violación al artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, así como a los literales (b) y (c) del artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Puedes leer: Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público por colapso del Jet Set
El Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso, reiterando su compromiso con la protección de los derechos de los menores y la persecución de los delitos sexuales.