Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que permanece una atmósfera de reducido contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión, generando condiciones de nubes aisladas y de escasas precipitaciones sobre el territorio nacional.
olo se prevé, que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se generen algunos chubascos débiles hasta primeras horas de la noche, hacia localidades de la llanura oriental y la cordillera Central. Tales como: Valverde, El Seibo, La Romana, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, La Vega y San José de Ocoa.
Mañana martes, condiciones de escasa humedad continuarán provocando un ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, la cercanía de un débil sistema frontal al norte de la isla sobre aguas del atlántico; ocasionará algunos nublados desde horas matutinas, con chubascos aislados y ráfagas de viento, hacia localidades del litoral costero del atlántico, la llanura oriental y la cordillera Central. En la costa Atlántica, se prevén incrementos en la velocidad del viento y la altura del oleaje.
Te puede interesar: Abinader advierte a comunidad internacional sobre las consecuencias si no actúa en Haití
Las temperaturas, esta noche y madrugada, se sentirán más agradables por la incidencia del viento fresco del noreste.
Clima en Santo Domingo
Distrito Nacional: nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales.
En Santo Domingo Este: medio nublado con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.
Para Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: medio nublado en las primeras horas de la noche con chubascos débiles.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.