SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronóstico para este sábado incrementos nubosos generadores de aguaceros en algunas localidades de las provincias ubicadas próximos al litoral costero del Caribe, debido a la incidencia de una vaguada.
Onamet informó que los aguaceros serán más notorios sobre San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Pedro y en sectores del Gran Santo Domingo.
Indicó que, pasado el mediodía, se espera una disminución de las lluvias en toda la región Este y noreste, porque estará incursionando al país aire con menor contenido de humedad, debido a la presencia del polvo del Sahara.
Sin embargo, señaló que, hacia la cordillera Central, Santiago Rodríguez, Elías Piña y otros sectores fronterizos, permanecerá un ambiente con cierta inestabilidad y se presentaran aguaceros con algunas tormentas eléctricas.
Para el domingo agregó que volverá a manifestarse inestabilidad asociada a una vaguada que se estará ubicado en la parte oriental de Cuba, sin embargo, será a partir del mediodía, cuando la llegada de una onda tropical aumente la humedad y se generen aguaceros con algunas tormentas eléctricas en varias provincias de la región Este, noreste, suroeste y el valle del Cibao.