Santiago.– Una niña recién nacida fue reportada como robada este lunes de la maternidad Renée Klang de Guzmán, la cual opera en el hospital Estrella Ureña de Santiago.
La denuncia del robo fue hecha por Adrián Gómez, padre de la infante. La criatura es hija de la joven Naniely Martínez Santana, de 24 años de edad.
Te puede interesar: PN apresa por separado dos hombres acusados de robos en Los Alcarrizos y Villa Duarte
La niña nació el pasado viernes 23 a las 7:50 de la mañana en la mencionada maternidad y la sustracción habría ocurrido próximo al mediodía de hoy, mientras la niña fue dejada sola «brevemente» en la unidad de recién nacidos.
El hecho ocurrió supuestamente la madre fue a declarar la infante y una prima que le acompañaba salió a comprar algo a la cafetería.
Ante el robo que atribuyen a una mujer que no identificaron, el director del hospital, doctor Miguel Ortega, informó están Quevedo investigan el caso.
Los padres de la niña son residen en el sector, San Valentin del municipio de tamboril de la provincia de Santiago.
Se recuerda que las denuncias de robos de recién nacidos en ese centro de salud de Santiago no son recientes, ya que en el año 2018 reportaron dos casos de mujeres que se hacían pasar por enfermeras para cometer esa práctica.