Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Euri Andújar, aseguró este martes que el colapso del sistema de semáforos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo generó pedidas significativas al sector que representa.
En ese sentido, Andújar manifestó que la congestión vehicular que provocó la problemática retrasó el envío de materia prima y productos terminados a los clientes, al tiempo que calificó la situación como caótica.
“Caótica, totalmente caótica, estamos hablando que el transporte de materia prima hacia las industria o productos terminados hacia los clientes y los empleados trasladándose a sus casas”, sostuvo el empresario.
Asimismo, indicó que el episodio vivido el pasado viernes se puede evitar a futuro con la colocación de semáforos inteligentes sincronizados que canalicen y evalúen el paso de acuerdo a la cantidad de vehículos que hayan en diferentes intersecciones.
Andújar emitió estas declaraciones al participar en el Reconocimiento a la Innovación Industrial Manufacturera organizado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).