Santiago.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santiago ratificó la prisión preventiva contra cuatro de los acusados por la muerte de Ambrosio de Jesús Núñez durante el asalto a una sucursal de Banreservas en el sector La Barranquita, en mayo pasado.
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Wilmi Pie (nacional haitiano), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pie) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez en la estructura criminal que perpetró el robo.
Leer más: Realizan un encendido de velas contra la reforma fiscal en el monumento de Santiago
La medida fue reprogramada para el 14 de enero de 2025, mientras que para los imputados Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos) y Danny Manuel Pimentel de la Cruz, el tribunal aplazó la decisión hasta el 29 de octubre.
El caso ha sido declarado de tramitación compleja debido a la gravedad de los hechos, que incluyen homicidio, asociación de malhechores, robo agravado, tentativa de homicidio y uso de armas de fuego. La Fiscalía también informó que dos de los involucrados, Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, fueron abatidos por la Policía en un enfrentamiento el 17 de septiembre.