Santo Domingo.- Este sábado se llevó a cabo el Cuarto Congreso de Pacientes artritis reumatoides y otras enfermedades. El encuentro llevó por nombre este año “Juntos en Movimiento” para incentivar a las personas, educarlas y concientizarlas a una mejor calidad de vida sin limitaciones.
Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de educar a los ciudadanos en cuanto a su condición de salud; empoderarlos para mejorar su estado de ánimo y echar a un lado supuestas dolencias que provienen de enfermedades, sin la necesidad de una consulta médica.
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que provoca inflamación en todo el cuerpo y, por lo general, dolor en las articulaciones, Si no se medica podría dañar las articulaciones y los tejidos circundantes, lo que causaría problemas cardíacos, pulmonares y del sistema nervioso.
Te puede interesar: Solicitan área ambulatoria para medicar pacientes de reumatología en el Robert Reid
Entre los síntomas más frecuentes figuran, dolor crónico, rigidez, sensibilidad, calor e hinchazón articular. Igual puede dificultar el movimiento y las actividades cotidianas. El tabaquismo, la obesidad y la contaminación atmosférica son factores de riesgo y las mujeres en especial las mayores corren más riesgo de contraerla.