El cantautor puertorriqueño René Pérez, popularmente conocido como Residente lanzó una nueva tiraera con el título Bajo y batería, en la que le “tira con todo” a Cosculluela.
Pérez enfiló lo cañones una vez más contra Cosculluela y centró las críticas en los señalamientos de violencia doméstica en su contra, su origen pudiente y que las tiraeras se las escriben otros, por mencionar solo algunos aspectos.
“Cosculluela, aquí va tu mención pa’ que pagues la pensión”, canta Residente tras más de dos minutos de introducción.
Puedes leer: Onguito Wa: «Hay que darle una oportunidad a Mantequilla»
Además, el intérprete de “Cosquillita” tildó al exponente de música urbana de anhelar ser perseguido por la “policía secreta” y “tener sueños mojados” con Tony Montana, personaje intepretado por el actor Al Pacino en el drama criminal de 1983, Scarface. Además, este manifestó senaló que el reguetonero tiene “fantasías con pistolones están llenas de hadas madrinas, duendes y dragones”.
Sin embargo, el tema se intensificó luego que Residente hiciera mención del caso de violencia doméstica por el que Cosculluela fue sentenciado en mayo a tres años de probatoria. La condena surgió luego que llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y renunciara al proceso de vista preliminar.
“Está confundido el amigote, lee la Biblia, pero le pega a su mujer en el cocote / Con su religión inventada, le pega a mujeres embarazadas / Las restrella contra el suelo, por más que reces, los puercos como tú no van al cielo / Ya nadie te la cree… bueno, solo los que escriben Residente con ‘c’”, manifestó, haciendo referencia al patrón de maltrato que denunció la exesposa del exponente urbano, Jennifer Fungenzi Jaques.
Bajo y batería
Por otro lado, Pérez Joglar también confirmó que “Adentro”, un tema de la agrupación Calle 13 que provocó una ola de reacciones cuando salió en agosto de 2014, era digirido hacia él.
Además, este le tiró agüita también a los seguidores del J Balvin, a quien los catalogó de “dolidos”, así como otros exponentes musicales y figuras públicas a quienes no mencionó sus nombres.
En el caso de Balvin, Residente le dedicó una tiraera en marzo del año pasado durante una colaboración con el productor argentino Bizarrap, suceso que llevó al colombiano a retirarse de las redes sociales y dedicarle más tiempo a su familia.
Sin embargo, al final de la canción, el cantautor aseguró que “se va a quitar de todas las tiraeras”.
“Se los prometo, se los juro, se acabó ya, ya no me interesa, cabrones”, expresó, diciendo que desea ser “baladista como Ricky Martin”.
José Fernando “Cosculluela” Suárez, quedó sentenciado en mayo, a tres años de probatoria, como parte de un acuerdo con el Ministerio Público en el que se declaró culpable de 13 cargos criminales por violaciones a la Ley 54 sobre violencia doméstica.
En el video en blanco y negro de Bajo y batería, hay referencias a Don Omar, Shakira, Alejandro Sanz, Jay Balvin, Tego Calderón y Ricky Martin, entre otros.
De hecho, termina cantando “quiero ser baladista como Ricky Martin”.
También encontró espacio para publicitar su cerveza y mostrar los múltiples Grammy que ha ganado a lo largo de su carrera.
Fuente: Agencias