Nueva York.- La vida de la cantante española Rocío Dúrcal será contada en una película sobre el legado de la intérprete, que saldrá a la luz dos décadas después de su muerte y explorará su carrera musical, su impacto en la música latina y su contribución a la hora de popularizar las rancheras y los boleros.
El tributo a Dúrcal, que también protagonizó varias películas, «rescatará su extraordinaria carrera, su impacto en la música latina y el papel que desempeñó en la popularización de las rancheras y los boleros», según un comunicado de sus productores, Sony Music Vision, Sony Music México y Dean Altit, de Altit Media Group.
La obra cinematográfica también celebrará las contribuciones «de una icónica artista que cautivó audiencias globales con su inconfundible voz y dejó una huella imborrable en el panorama cultural».
Dúrcal comenzó su carrera en España antes de convertirse en la musa de México y una de las cantantes españolas más celebradas al otro lado del Atlántico, recuerdan los productores.
A lo largo de su trayectoria obtuvo un Latin Grammy a la excelencia musical en 2005, tres nominaciones a ese premio y otras tres a los Grammy.
También participó en más de veinte películas, grabó otros tantos discos, registró más de 11.000 millones de audio y video streams globales y vendió más de 40 millones de álbumes.
También puedes leer: Polémica en Puerto Rico por anuncios electorales de Bad Bunny contra partido gobernante
Sus canciones, utilizadas en videos que en su conjunto superan los 13.000 millones de visitas en TikTok, son el reflejo de su gran influencia en las nuevas generaciones.
“Es un honor indescriptible ver cómo la historia de nuestra madre, una mujer que dejó una huella imborrable en el mundo de la música y el cine, cobrará vida en la gran pantalla», expresan las dos hijas de la artista, Shaila Dúrcal y Carmen Morales, en el comunicado.
Ambas manifiestan su deseo de que la obra «sirva para que las nuevas generaciones descubran y valoren el inmenso talento y la pasión con la que (Dúrcal) vivió su vida”.
Por su parte, Roberto López, presidente de Sony Music Mexico, anota que la película «refuerza el impacto cultural que sigue teniendo la cantante en la industria y en la sociedad».