Santo Domingo.- AES Dominicana informó este martes que trabaja para normalizar las operaciones de la terminal de GNL AES Andrés, luego de que saliera de servicio «por causas técnicas».
En un comunicado, informaron que este imprevisto ha impactando la disponibilidad de varias generadoras del sistema Eléctrico, al tiempo que precisaron que pusieron en el marcha el plan de contingencia, el cual contempla el cambio a combustible alterno de las unidades de generación con esta flexibilidad.
Te puede interesar: Cuba prevé este martes una afectación del 52 % del país sin luz, la mayor de 2024
Asimismo, lamentaron los inconvenientes que esta situación ha causado en el suministro normal a las empresas distribuidoras que suministran electricidad a las Empresas Distribuidoras de Electricidad y en consecuencia a los usuario finales.
Asimismo, Edesur Dominicana comunicó que una avería ha originado un déficit de electricidad que impacta en la distribución del servicio.
Precisa que el incidente escapa a las posibilidades del servicio de distribución de la electricidad a cargo de las EDE, por lo cual presenta excusas a los usuarios por las molestias que esto pueda causar.