23 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
MÁS

    Se forma la tormenta tropical Colin; no representa peligro para RD

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que la madrugada de este sábado se formó la tormenta tropical Colin, destacando que el fenómeno atmosférico no representa peligro para República Dominicana.

    En ese sentido, la funcionaria destacó que la tormenta tropical Colin se formó cerca la costa de Carolina del Sur, y que la misma se mueve hacia el NE a 13 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph.

    “Por su posición y desplazamiento este sistema no representa peligro para RD”, posteó Ceballos en su cuenta de Twitter.

    Se esperaba que Colin se moviera lentamente por las Carolinas durante el fin de semana. A las 5 a. m., hora del este del sábado, tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 40 mph; y estaba ubicado tierra adentro sobre Carolina del Sur.

    Te recomendamos: ¡Poder dominicano! Guerrero Jr. produce tres carreras en triunfo Azulejos sobre Rays

    Los meteorólogos advirtieron que se esperaban condiciones de tormenta tropical en Carolina del Sur y en Carolina del Norte desde el sábado por la mañana hasta el domingo. Se esperaban fuertes lluvias, con algunas áreas alcanzando hasta cuatro pulgadas.

    Informe del tiempo para RD

    La ONAMET pronosticó que las condiciones del tiempo para el país no presentarán modificaciones importantes, indicando que predominarán sol y nubes dispersas; sin embargo, explicó que durante la tarde los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical cambiarán el panorama climático.

    La entidad subrayó que ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    Las más Leídas

    spot_img