Santo Domingo.- El pasado fin de semana se hizo viral en las redes sociales la celebración de la unión matrimonial del jugador de Los Ángeles Lakers, Anthony Davis con la dominicana Marlen Polanco, donde el dembow dominicano estuvo presente y grandes figuras del deporte y el entretenimiento “lo bailaron hasta abajo”.
Ante este acontecimiento, el productor del programa Esto no es Radio, Ariel Santana considera que el dembow se ha convertido en la música dominicana internacional.
“La música internacional de nosotros ahora mismo, sin desmeritar el merengue, es el dembow”, aseguró Santana, quien fue secundado por el abogado Pedro Manuel Casals y el periodista Ramón Tolentino.
De su lado, el locutor Santiago Matías Rojas (Don Santi) resaltó lo contagioso que es este ritmo, a tal punto que grandes exponentes de la música norteamericana han accedido a hacer colaboraciones porque este ritmo está bien posicionado en Estados Unidos.
Para Don Santi, el dembow va acorde con lo que demanda el mundo hoy día. Vaticinó que en un futuro habrá una bonaza fuerte para este ritmo, por lo que espera que sus exponentes estén preparados para recoger esos frutos.
«Por última vez vuelvo y les repito: dejen esos pelitos estúpidos, siéntense en la mesa, pónganse a producir, este género les está diciendo a ustedes y al mundo que es un género que vino para quedarse, lo que ustedes se inventaron aquí se está consumiendo en otros lugares, todo el mundo quiere hacer dembow», aconsejó Don Santi.