Santo Domingo. – Según la solicitud de medida de coerción, que el Ministerio Público depositó en contra del artista Tekashi, éste y otras tres personas, ejercieron actos de “tortura y barbarie” en perjuicio de los productores de La Vega que los acusan.
De acuerdo al documento, tras propinarle una golpiza a las víctimas, el rapero sacó su celular, grabó el momento diciendo “mira lo que le hice a tu gente”, y luego preguntaba a sus cómplices que si los (productores) “mataba y salía de ellos”.
Te puede interesar: Ministerio Público solicita 18 meses de prisión como medida de coerción contra Tekashi
“Después de cometer el hecho, cuando los imputados iban saliendo, íes vociferaron a las víctimas que cuando volviera los iba a matar, y en el idioma inglés el imputado DANIEL HERNÁNDEZ (A) TEKASHI Y/O SIXNINE les preguntaba compañeros que, si los mataba y salía de ellos”, dice el expediente.
Los querellantes son: Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solis y Chamil José Lázaro Capellán alias Diamond La Mafia, quienes solicitan el pago de 10 millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos, cada uno, por los daños y perjuicios sufridos.
“Las victimas querellantes constituidos en actores civil, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de DIEZ MILLONES DÓLARES AMERICANOS CON 00/00(US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como lo establece el Artículo 297 y 345 del CPPD”, detalla.