Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de Ley para Alianzas Público-Privadas.
La iniciativa tiene por objeto establecer disposiciones especiales para facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura y Alianzas Público-Privadas financiables con fondos públicos o privados.
Cuya la finalidad de impulsar la inversión o atender necesidades sociales urgentes.
En la pieza se modificaron aspectos de la Ley No. 47-20 de Alianzas Público-Privadas para realizar precisiones y aclaraciones que permitan una gestión más ágil y eficiente de los proyectos, estableciendo criterios para simplificar el régimen de evaluación de las iniciativas. El proponente fue el Poder Ejecutivo.
Puedes leer: Faride Raful afirma criticaba prestamos cuando no correspondían a necesidades de RD
En la sesión, los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de Ley de incentivo al turismo náutico de recreo en la República Dominicana; iniciativa de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).
La iniciativa tiene por objeto promover el turismo náutico a través de la reglamentación de la navegación en embarcaciones y artefactos náuticos; que, con fin recreativo, particular, comercial y deportivo, se realiza en aguas de jurisdicción nacional.
Incluye también los aspectos relativos a la matriculación, construcción y reparación de las embarcaciones, así como el fomento e incentivos conexos a esta actividad.
Además de la Ley para Alianzas Público-Privadas
En su considerando segundo, la pieza destaca que el turismo náutico es una de las actividades más dinámicas de los últimos años, de la cual muchas comunidades se han visto beneficiadas.
Esta importante actividad recreativa se ha tornado determinante para muchos países pues se ha convertido en una fuente generadora de divisas y de empleos, no solo para las empresas dedicadas en concreto a él; sino también, al resto de la economía de la zona y otros productos turísticos relacionados o adicionales.
Durante la sesión, los senadores continuaron la lectura del proyecto de Ley sobre gestión de la ciberseguridad en República Dominicana, desde el artículo 38 hasta el artículo 52 inclusive. La iniciativa fue propuesta por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).