Santo Domingo. – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, pidió este martes que se respete el debido proceso en las investigaciones, al referirse a las supuestas irregularidades ocurridas en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
De los Santos apeló a que el proceso llegue hasta las últimas consecuencias para que el pueblo dominicano conozca la realidad sobre la licitación, que según la Dirección General de Compras y Contrataciones fueron visualizadas unas siete irregularidades, por lo que, fue cancelado el proceso y enviado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Leer más: Caso Intrant: acusado de hackeo por Leonel Fernández, vinculado como fiador de Transcore Latam
«Es un proceso que ahora está llevando a cabo los organismos correspondientes y nosotros esperamos que de ahí salga toda la verdad y que reitamos siempre respetando el debido proceso», indicó el presidente de la Cámara Alta.
En tanto, el senador oficialista Alexis Victoria Yeb, lamentó el cuestionamiento del director del Intrant y otros funcionarios. Sin embargo, enfatizó que en el Gobierno del presidente Luis Abinader no hay vacas sagradas, razón por la que, confía en que el órgano regulador realice las investigaciones de lugar.
«No es el caso. Hugo no está avanzando ningún tipo de acusación ni nada. Si no que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias», manifestó el legislador.
El pasado lunes, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que entre los principales accionistas de Transcore Latam está el ciudadano Jochy Gómez y señaló que en dicha empresa se identificó un entramado societario con estructuras empresariales complejas, con signos de aparente utilización de mecanismos de creación de múltiples empresas a través de una única entidad, con un solo beneficiario final.