Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, vaticinó este lunes que esa organización política se prepara para obtener una importante victoria electoral el próximo 19 de mayo, no solamente a nivel presidencial sino también congresual.
Sobre los resultados de la encuesta Greember que arroja un 58% al presidente Abinader, Paliza manifestó que respeta esos números, pero resaltó que la entidad partidaria maneja encuestas que coloca al partido de gobierno hasta con 10 puntos por encima de la oposición.
“Las encuestas que nosotros manejamos y que hacemos para trabajo nos proyectan con un triunfo, inclusive, de hasta 10 puntos por encima de los que esa encuesta ha determinado, pero la respetamos. Esa encuesta por demás, pondera que la diferencia entre nosotros y la segunda opción es de 33 puntos y es una suma importante”, apuntó el presidente del partido de gobierno.
Asimismo, enfatizó que el triunfo del presidente Abinader no está en cuestionamiento para el próximo 19 de mayo, por lo que, confía en que será un proceso tranquilo en el que la población dominicana tendrá la oportunidad de expresarse.
Leer más: PRM depositó programa de gobierno de Luis Abinader ante la Junta Central Electoral
PRM y aliados lograrán amplio porcentaje
El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, coincidió con el presidente del PRM, y enfatizó en que el triunfo de esta organización política y sus fuerzas aliadas será con un amplio porcentaje.
“Hay una decisión prácticamente tomada. Vamos a las elecciones porque comprenderás es un deber que lo exige la democracia. El próximo 19 el pueblo está preparado para votar masivamente en favor de Luis Abinader, en favor de que continúe la transparencia, la honestidad, la pulcritud y sobretodo ese nivel de gerencia que tiene el presidente Abinader y por eso el pueblo dominicano tomó su decisión”, agregó De los Santos.
Ambos dirigentes aprovecharon el escenario para hacer un llamado a la oposición a que cambien el discurso que busca ensombrecer el proceso electoral y elaboren esfuerzos distintos, ya que la democracia en República Dominica se ha fortalecido.